seguros para atracciones de feria

Aunque solo es obligatorio en algunas comunidades autónomas el tener una atracción de feria  sin seguro de responsabilidad civil es una temeridad. Desde SegurChollo le recomendamos contratar un seguro de responsabilidad civil para atracciones de feria

Idependientemente de la exigencia de los Ayuntamientos, administraciones o coche_choque_2[1]establecimientos donde puedan quedar instaladas las atracciones, y precisamente porque los usuarios son mayoritariamente niños, es más necesario contratar una cobertura que le  proteja de las reclamaciones por posibles accidentes.

El seguro de responsabilidad civil es necesario para cualquier atracción de feria ante cualquier lesión que pueda sufrir un niño y que este provocada voluntariamente o involuntariamente por el la propia atracción. Esto puede provocar una reclamación de los padres y familiares al propietario de la atracción.

El seguro de responsabilidad civil para las atracciones le cubre:

  • los gastos legales que ocasiones la reclamación
  • la posible indemnización dictaminada por el juez

El precio viene determinado sobre todo por el tipo de atracción y la cobertura deseada lo mínimo es asegurar un capital de responsabilidad Civil hasta 150.000€.

Además hay que diferenciar entre:

  • Atracciones Mecanizadas: Aquellas que cuentan en su estructura o como parte esencial de la actividad que van a realizar con algún componente mecánico (Toro mecánico)
  • Atracciones No Mecanizadas o Hinchables: Aquellas que desarrollan su actividad sin ningún componente automático o automotriz y entre las que podemos destacar las más conocidas; las atracciones hinchables (Castillos hinchables, Esferas, Toboganes), Camas Elásticas…etc. Estas en su mayoría son disfrutadas por el público infantil, pero en los últimos tiempos los adultos las utilizan con fines de ocio (Estructuras para Paintball, carpas para eventos, fiestas, etc.)

Además es importante que el propietario disponga de sus propios seguros para autónomos:

Si desea mas información sobre nuestros seguros de responsabilidad civil para  atracciones de feria no dude en pedirnos información: